jueves, 22 de diciembre de 2016

Recomendaciones nutricionales para sobrevivir a la Navidad

 



En estos días navideños solemos excedernos en las comidas más de lo que deberíamos, sin mencionar las bebidas alcohólicas, por ello contaremos algunos trucos para al menos llevarlo todo lo mejor posible y disfrutar de estas fechas.

-Menú Navideño: Intentaremos no incluir fritos, hacer la comida al horno es una buena opción, o salteada con verduras... mejor cocinar al vapor o a la plancha y disminuir los platos ricos en grasas saturadas (embutidos, carnes rojas, pastelería...). También optar por el aceite de oliva para cocinar o aderezar ensaladas y pescado azul.

-Bebidas alcohólicas: Intentaremos no excedernos con este tipo de bebidas en navidad, si vamos a consumirlas optar por bebidas con baja graduación y no en exceso.

-Ejercitarse: Después de las comidas si es posible dar un pequeño paseo o tener algo de actividad en familia, al menos 30 minutos de actividad diaria.

-Cuidado con los aperitivos: elegir la opción más saludable ya que podemos excedernos demasiado con el picoteo. La cuestión es disfrutar de la comida no comer hasta decir basta.

-Cinco comidas al día: Intentar hacer desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, así disminuimos la ansiedad y comeremos menos en cada una, equilibrando la ingesta.

-Sal:No excederse con la sal , ya que en estos preparados se abusa mucho de ella.

-Hidratación: Intentar beber al menos ocho vasos de agua al día , llevando la contabilidad ayudara a estar bien hidratados.

-Fruta:No olvidad la fruta e intentar consumirla todos los días.

Ejemplo de una buena opción de menú Navideño podría ser esta: