Cuando hablamos de estrés nos referimos a la presión o tensión nerviosa que sufrimos ante una situación que nos saca de la zona de confort.
El estrés puede ser:
Existen diversas investigaciones que apuntan a una relación muy estrecha estre el estrés y la enfermedad.
El estrés puede tener efectos en el organismo, si ese estrés es temporal los efectos físicos son de corta duración, pero si el estrés se mantiene durante un perdiodo de tiempo prolongado las reacciones físicas se mantienen activas dando lugar a problemas de salud.
Por ejemplo, una persona que está sometida a un alto grado de estrés de forma prolongada puede sufrir un mayor grado de envejecimiento ya que su sistema inmunológico no es capaz de regenerar con normalidad las células.
Más información en http://www.apa.org/centrodeapoyo/estres.aspx
CÓMO LAS EMOCIONES POSITIVAS PUEDEN AYUDARNOS A TENER UN ORGANISMO SANO
"Las emociones positivas pueden mejorar la capacidad de afrontamiento ante la adversidad"
Un estudio de la universidad de Toronto (Feeling Awe May Be Good For Our Health) demostró que había menor concentración de interleucina-6 en personas que tenían mayores emociones positivas que las personas más pesimistas. Esta sustancia es una molécula promotora de la inflamación.Estudio disponible en https://www.scientificamerican.com/article/feeling-awe-may-be-good-for-our-health/
No hay comentarios:
Publicar un comentario